7 Tipos de Delfines Más Comunes – Breve Descripción

Los delfines (Delphinidae) pertenecen a la familia de cetáceos odontocetos, la cual es muy heterogénea. Dentro de los tipos de delfines existen 46 especies. Pero aquí hablaremos sobre las más comunes.

Estos cetáceos por lo general tienen una longitud de 2 y 9 m de largo. Tienen un  cuerpo largo y una gran cabeza. Además tienen el hocico largo y un solo espiráculo en la cabeza (orificio respiratorio).

Estos mamíferos marinos son carnívoros estrictos y se encuentran entre las especies más inteligentes del planeta. Están ubicados relativamente cerca de las costas y con frecuencia se relacionan con el humano.

Tipos De Delfines  – Clasificación En Los Diferentes Géneros

Actualmente se registran unas 46 especies de delfines, las cuales se engloban dentro del suborden de los cetáceos odontocetos. Estos cetáceos están en la tierra hace 34 millones de años aproximadamente. De esta manera se da el proceso de especiación, el cual presenta ciertas variedades muy distintas en cuanto a la anatomía, el comportamiento y el hábitat.

En este sentido, dentro del mundo de los delfines podemos encontrar varias especies, las cuales se clasifican en varios géneros como:

7 Tipos de los delfines más comunes

Descripción de los 7 delfines más comunes:

Como se mencionó anteriormente, existen muchas especies de delfines que varían en comportamiento, habitat y estilo de vida. Aquí te mostraremos algunas de las especies más comunes:

1.- Delfín común costero (Delphinus capensis):

Dentro de los tipos de delfines, encontramos el delfín común costero cuya zona de distribución abarca por lo general las áreas tropicales y subtropicales. Logra una longitud entre los 1,9 y 2,4 mts y un peso de hasta 235 kilogramos de peso.

En la actualidad se reconocen dos subespecies, las cuales se encuentran en su mayoría en África, Suramérica, Japón y parte de Europa. Su característica más relevante es que su rostro es alargado, y posee una mandíbula de hasta 50 piezas dentales.

2.- Delfín común oceánico (Delphinus delphis):

Este tipo de especies se diferencian del delfín común costero, porque poseen un hocico más corto. Pero si tienen la misma coloración en la piel. Por lo general, el delfín común oceánico puede medir hasta 2.4 mts de longitud, y pueden tener un peso de 110 kilogramos aproximadamente.

El delfín común oceánico está distribuido las zonas tropicales de los océanos Pacífico y Atlántico. Sin embargo también pueden habitar en zonas alejadas como el Japón y el Mar Mediterráneo.

3.- Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus):

Dentro de los tipos de delfines ,el delfín nariz de botella es la especie más popular y reconocida. Tienen gran capacidad de adaptación, presentan habilidades sociales y poseen una sorprendente inteligencia. Por lo cual este delfín es una atracción irreemplazable en todos los centros acuáticos.

De igual forma, esta especie resulta ser muy rápida, debido a que puede recorrer desplazarse por largas distancias con una velocidad de 35 km/h. Por lo general cohabitan en grupos que pueden llegar a tener  hasta 12 integrantes, y tienen una esperanza de vida de 40 años.

4.- Delfín moteado (Stenella frontalis):

El delfín moteado o delfín pintado del Atlántico, habita en la corriente del Golfo del océano Atlántico (Georgia, Florida y el Golfo de México). Presenta un color moteado por todo su cuerpo. Puede tener una longitud de 2.2 y 2.5.

5.- Delfín oscuro (Lagenorhynchus obscurus):

Los delfínes oscuros más grandes pueden obtener un peso de 100 kg, y una longitud de 2.1 mts. Estos animales tienen este nombre debido a su coloración negruzca en la parte dorsal y los parches grisáceos en los lados. Éstos están ubicados en las zonas costeras de Chile, Argentina y Perú. También pueden aparecer en Namibia y Nueva Zelanda. Su alcance de vida es de 35 años aproximadamente.

6.- Delfín austral (Lagenorhynchus australis):

El delfín austral se encuentra en las aguas de la Tierra del Fuego que se encuentra en la parte más al sur del continente americano. Tiene una gran similitud con el delfín oscuro, por su zona caudal negra y además tiene una franja blanca en ambos extremos. Este tipo de delfín es muy común en bahías y lugares cercanos a las costas, tanto en las regiones  argentinas como chilenas.

7.- Delfín Blanco (Albirostris Lagenorhynchus):

El Delfín Blanco o de hocico blanco, es uno de los tipos de delfines carácterísticos de las aguas del Atlántico Norte. Posee una longitud de 2.7 mts cuando llegan a la adultez.

Su hocico es redondo y blanco y se diferencia de las belugas, ya que estos animales no por lo general no visitan las zonas del ártico, sino que las podemos observar en las zonas aledañas a Nueva Inglaterra y en el norte de Francia.

Para mayor información lee: Delfines : Los Animales Más Inteligentes Del Mundo

Tipos de delfines : Especies más comunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *