El Delfín De Hocico Blanco – Delfín De Hocico Blanco: Características, Reproducción, Alimentación, entre otros

El delfín de hocico blanco (Lagenorhynchus albirostris) es un tipo de cetáceo odontoceto que pertenece a la familia Delphinidae. Podemos encontrarlo en las aguas del Atlántico Norte.

Te invito a leer: Delfines : Los Animales Más Inteligentes Del Mundo

Características más relevantes del delfín de hocico blanco:

Este mamífero marino tiene una longitud de 2,5 – 2,7 metros cuando alcanzan la adultez. Su rostro es blanco y el hocico redondeado. Estos animales poseen hasta 92 vértebras, superando a los otros tipos de delfines existentes en el océano.

Por otro lado, los delfines jóvenes nacen con algunas patillas en cada extremo del labio superior, las cuales van desapareciendo mientras crecen. Además como otras especies, los adultos éstos no tienen pelo.

 La aleta derecha es un poco más larga y más robusta que la de la izquierda, lo cual muestra un grado de conducta lateralizada .

Cabe destacar que este delfín de hocico blanco no está tan bien adaptado como la beluga a su entorno en el  Ártico. Este animal presenta los diferentes rasgos distintivos:

1.- Longitud y peso de este cetáceo:

El delfín de hocico blanco es robusto y tiene un pico corto. Los adultos pueden alcanzar hasta los 3.1 m de largo y tener un peso de 180 a 354 kg. Sus crías miden entre 1.1 y 1.2 m de largo al nacer y pueden llegar a pesar unos 40 kg.

2.- Coloración:

La zona superior del cuerpo y los extremos son de color gris oscuro. Tiene parches de color gris claro con una “montura” ubicada en la parte de atrás de su aleta dorsal. Su parte inferior es de un color gris claro, degradándose a blanco. Todas sus aletas son gris oscuro. Su hocico blanco. Aunque puede ser gris oscuro en algunos cetáceos.

3.- Dentinción:

Los delfines de hocico blanco poseen de 25 a 28 dientes en cada mandíbula, a pesar de que los tres dientes que se encuentran más cerca de la parte delantera de la boca por lo general no se visualizan y no salen de las encías.

Distribución y hábitat :

El delfín de hocico blanco es propio de las aguas frías y subárticas del océano Atlántico Norte. Se puede visualizar más frecuentemente en mares a menos de 1,000 m de profundidad.

Esta especie se extiende por el océano desde Cape Cod , la embocadura del río San Lorenzo hasta el sur de Groenlandia en el oeste, cerca de  Islandia en el centro y al oeste hacia el norte de Francia hasta llegar a Svalbard. Pero no están bien adaptados a los entornos del Ártico. Por lo cual quedan expuestos a los depredadores, en su mayoría a los osos polares .

En este sentido, los delfines de hocico blanco están ubicados habitualmente en cuatro localidades: En la plataforma Labrador, hacia el suroeste de Groenlandia, próximo a Islandia, frente a las costas norte y este de Gran Bretaña. De igual manera, se pueden encontrar frente a la costa de Noruega .  No existen subespecies registradas.

Delfín de hocico blanco - Aspectos relevantes

Comportamiento:

Existen miles de especies que se concentran más en el este del Atlántico Norte que en el oeste. Estos  delfines de hocico blanco son sociales y se encuentran con frecuencia en grupos de menos de diez.

Sin embargo en algunos casos se encuentran en grupos mucho más grandes de más de cien especies. Sus sonidos tienen una frecuencia máxima de 115 kHz y sus silbidos sociales oscilan entre los 35 kHz. Éstos pueden ser perceptibles para otros delfines de su especie a distancias comprendidas de hasta 10 km.

Los delfines de hocico blanco  generalmente se montan en la ola de la proa de lanchas de alta velocidad y les gusta saltar a la superficie del mar. A pesar de que son mucho más lentos, pueden nadar hasta 30 km/h y pueden sumergirse por lo menos a 45 m de profundidad.

Alimentación:

Estos mamíferos marinos son comedores sociales y se han visualizado generalmente alimentándose junto  con las orcas y ballenas jorobadas. Así también como con otros tipos de delfines. Se nutren principalmente de peces gadoideos como bacalaos, merlán y eglefino.

Reproducción:

El apareamiento generalmente se da en el verano. Las crías nacen al año siguiente, entre junio y septiembre. Las hembras obtienen su tamaño adulto a los cinco años y son sexualmente maduras entre seis y diez años. Los machos tienen el tamaño adulto entre los diez años y logran la madurez sexual aproximadamente dos años después que las hembras.

Conservación:

Las poblaciones del delfín de hocico blanco del norte y del mar Báltico se encuentran actualmente en el Apéndice II de la Convención acerca de la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres ( CMS ), debido a que tienen un estado de conservación perjudicial.

De igual manera, el delfín de hocico blanco está dentro del Acuerdo sobre la conservación de los pequeños delfines del mar Báltico, Atlántico Nordeste, Irlanda y Mares del Norte ( ASCOBANS ).

Puedes leer: 7 Tipos de Delfines Más Comunes – Breve Descripción

Referencias:

Wikipedia, la enciclopedia libre  “Lagenorhynchus acutus” https://es.wikipedia.org/wiki/Lagenorhynchus_acutus

 

Lagenorhynchus albirostris – Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/White-beaked_dolphin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *