Tipos De Lobos Marinos : Conoce 7 Especies

 Los lobos marinos (Otaria flavescens) pertenecen a la familia de los Otariidae. Ésta es una especie de pinnípedo que posee aletas y pies. Resulta ser un mamífero muy simpático, a pesar de que a primera vista no luzca tan agraciado. Dentro de los tipos de lobos marinos encontramos siete especies.

En cuanto al aspecto de este mamífero se puede señalar que cambia mucho con relación a otros pinnípedos. Así que dependiendo de los años que tenga y el sexo (hembra o macho), estos animales se pueden apreciar de diferentes formas. Sin embargo, muchos de ellos poseen características muy parecidas entre sí. Lo cual se debe tomar en cuenta a la hora de estudiar a los lobos marinos.

En cuanto al color es una buena variante del lobo marino, debido a que por lo general son negros de jóvenes. Presentan una tonalidad pardo oscuras cuando alanzan la madurez.

Los machos tienen un peso de 300 kg, que equivale más o menos el doble que las hembras. Además tienen una capa de pelo rojizo alrededor del cuello y claramente la melena es lo que les hace denominarse lobos o leones marinos.

Generalmente el lobo marino presenta formas delgadas y muy elegantes. Las hembras no poseen tanto grosor de cuello como en el caso de los machos. Éstas además, no tienen la melena rojiza.

Dentro de los tipos de  lobos marinos, encontramos diversos modelos que debemos destacar  en el caso de las crías, ya que todo es mucho más equilibrado. Los cachorros cuando nacen miden un poco más de 40 centímetros. Su pelo es corto y negro.

7 Tipos de lobos marinos

Al respecto puedes leer: Lobos Marinos : Evolución, Características, Reproducción, Hábitat, Alimentación, Tipos Y Amenazas

Tipos de lobos marinos : 7 Especies

Existen siete tipos de lobos marinos conocidos. Pero, lamentablemente, uno de ellos ya se extinguió:

  • Lobo marino de California (Zalophus californianus)
  • Lobo marinos de Steller (Eumetopias jubatus)
  • Lobo marinos australianos (Neophoca cinérea)
  • Lobo marino de galápagos (Arctocephalus galapagoensis)
  • Lobo marino de Nueva Zelanda (Arctocephalus forsteri)
  • Lobo marino de América del Sur (Otaria Flavescens)
  • Lobo marino japonés (Zalophus japonicus)

1.- Lobo marino de California (Zalophus californianus :

El lobo marino de California es una de las especies con la que la mayoría de las personas se siente familiarizada. Éstos son mamíferos simpáticos que se ven muy a menudo ejecutando diversos de trucos en diferentes lugares, mientras permanecen en cautiverio.

2.- Lobo marino de Steller (Eumetopias jubatus):

El lobo marino de Steller es uno de los más grandes de la especie en el mundo. Los machos pueden tener una longitud de 11 metros y un peso de 2.500 libras aproximadamente.

3.- Lobo marinos australiano (Neophoca cinérea) :

El macho del lobo marino australiano es de color marrón oscuro y posee una melena amarilla alrededor de sus cabezas.

4.- Lobo marino de galápagos (Arctocephalus galapagoensis):

El lobo marino de Galápagos es grande. Los machos tienen un peso de 1.000 libras aproximadamente cuando están desarrollados en su totalidad.

5.- Lobo marino de Nueva Zelanda (Arctocephalus forsteri):

El lobo marino de Nueva Zelanda es una de las especies más grandes de Nueva Zelanda. También se conoce como el León del Mar de Hooker.

6.- Lobo marino de América del Sur(Otaria Flavescens)  :

El nombre técnico del lobo marino suramericano es realmente león marino Patagónico. Pero pocas veces este término es utilizado por las personas o mencionado en los libros.

7.- Lobo marino japonés (Zalophus japonicus):

El lobo marino japonés ya está extinto. Por lo cual sólo podemos verlo en los libros, cuadros, o en línea. Lo cual es algo realmente lamentable.

Para mayor información puedes leer: Los Pinnípedos : Características, Reproducción, Habitat y Clasificación

Tipos de lobos marinos : 7 especies conocidas

Referencias

Biblioteca Digital ILCE “El lobo marino” www.bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/index.php?clave=lobmarino&pag=3

Paragonia  “Características y costumbres de los lobos marinos”www.patagoniaargentina.com/e/content/lobos_ marinos.php

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *