Tipos de Osos Marinos – Aspectos relevantes de 9 especies diferentes

Los osos marinos pertenecen a la familia conocida como otáridos. Estos mamíferos poseen extremidades en forma de aletas y habitan la mayor parte del año en el mar. Podemos encontrar 9 tipos de osos marinos .Tienen similitud con las focas. Pero los cachorros de éstas crecen muy lentos y están con la madre durante varios meses, hasta más de dos años en algunos casos.

Los machos de esta especie son grandes y poseen el pelo de la cabeza largo, al contrario de las hembras que a simple vista son parecidas a las focas. Sin embargo a los osos marinos se les puede identificar fácilmente porque éstos sí tienen orejas, al contrario de muchas especies pinnipedas.

En este sentido a los otáridos se les agrupa junto con la morsa y las focas en un grupo denominado pinnípedos y según estudios recientes demuestran que su vínculo zoológico ( no su apariencia externa ) es muy cercano a los leones, osos y otros carnívoros. Por lo cual se les agrupa junto con estos otros mamíferos.

Te invito a leer: Los Pinnípedos : Características, Reproducción, Habitat y Clasificación

Tipos de osos marinos : 9 especies

 

Tipos de osos marinos

Los osos marinos se clasifican en nueve tipos de osos marinos:

  • Callorhinus ursinus – Oso marino ártico
  • Arctocephalus gazella – Oso marino antártico.
  • Arctocephalus townsendi – Oso marino de Guadalupe.
  • Arctocephalus philippii – Oso fino de Juan Fernández.
  • Arctocephalus galapagoensis – Oso fino de las Galápagos.
  • Arctocephalus pusillus – Oso marino de Australia y Sudáfrica.
  • Arctocephalus forsteri – Oso marino de Nueva Zelanda.
  • Arctocephalus tropicalis – Oso marino tropical.
  • Arctocephalus australis – Oso marino de dos pelos.
  • Callorhinus ursinus – Oso marino ártico

1.- Arctocephalus gazella (oso marino antártico):

Éste es uno de los tipos de osos marinos que se encuentran en las aguas antárticas y habitan más en Georgia del Sur. Este oso marino antártico fue descubierto en la isla de Kerguelen

2.- Arctocephalus townsendi (Oso marino de Guadalupe):

El oso marino de Guadalupe es la única especie del género Arctocephalus que habita el Hemisferio Norte y se encuentra en la mexicana isla de Guadalupe y en otras cercanas de las costas californianas.

3.- Arctocephalus philippii  (Oso fino de Juan Fernández):

Dentro de los tipos de osos marinos, encontramos el oso fino de Juan Fernández , el cual se reproduce en el archipiélago Juan Fernández. De igual manera se encuentran en las islas San Félix y San Ambrosio, frente a la costa continental de Chile.

4.- Arctocephalus galapagoensis  (Oso peletero de Galápagos u oso fino de las Galápagos):

El oso fino de Galápagos es una especie endémica de las islas Galápagos, que habita en aguas tropicales del Pacífico oriental.

5.- Arctocephalus pusillus (Oso marino de Australia):

 El oso marino de Australia es una especie que incluye dos subespecies: El oso marino australiano y el oso marino surafricano o también conocido como el oso de El Cabo.

6.- Arctocephalus forsteri (Osos marino de Nueva Zelanda u oso marino del sureste):

El oso marino de Nueva Zelanda se encuentra en la costa meridional de Australia y en la Isla Sur de Nueva Zelanda y además podemos encontrarlos en pequeñas islas al sudeste de la misma.

7.- Arctocephalus tropicalis (oso marino tropical u oso marino subantártico):

El oso marino tropical habita en varios archipiélagos subantárticos, como en las Islas del Príncipe Eduardo, Diego Alvares, la Isla Macquarie y las Islas Crozet

8.- Arctocephalus australis (Oso marino de dos pelos):

El oso marino de dos pelos tiene a sus crías en las costas de Perú, Chile, Argentina, Uruguay y sur de Brasil, incluyendo las islas Malvinas.

9.- Callorhinus ursinus. (Oso marino ártico):

El oso marino ártico es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos. Es la única del género Callorhinus y habita las costas e islas de una buena parte de Siberia y Alaska (Islas Pribilof). A pesar de que además tiene a sus crías en aguas canadienses y californianas.

9 Tipos de osos marinos

Para mayor información puedes leer: Osos Marinos: Características – Comportamiento – Alimentación – Reproducción – Amenazas -Tipos

Referencias

Wikipedia-La Enciclopedia Libre (2018) “Arctocephalinae” https://es.wikipedia.org/wiki/Arctocephalinae

Focapedia “Osos marino ártico”   www.focapedia.com/oso-marino-artico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *