Tipos De Orcas : Conoce 3 Especies De Estos Cetáceos Y Su Taxonomía

Las orcas (Orcinus Orca) son cetáceos dentados u odontocetis, también conocidas como ballenas asesinas, son las que gobiernan el mar. Existen tres tipos de orcas (Residentes, transeúntes, marítimas).

Son los únicos depredadores enfrentan son los seres humanos, debido a que no existe otra especie en el mar que pueda resultar una amenaza para ellos. Estos mamíferos marinos son especialmente depredadoras, capaces de atacar inclusive a otras especies de ballenas y a diferentes mamíferos marinos tales  como focas o leones marinos.

Pero son considerados como uno de los animales más admirables del mundo. Pueden medir hasta  30 pies de largo y pesar 10.000 libras de promedio cuando están totalmente desarrollados.

Tipos de orcas - 3 Especies

Te invito a leer: Los Cetáceos : Concepto, Evolución, Características, Alimentación, Hábitat, Comportamiento y Clasificación

Tipos de Orcas

En el mundo  marino habitan tres tipos de orcas, las cuales son:

  • Residentes
  • Transeúntes
  • Marítimas

1.- Las orcas residentes:

Las orcas residentes son las que habitan más  cerca de  las costas. Este tipo de cetáceo  no suele recorrer distancias largas, y lo puedes reconocer por su aleta que es de forma curva y su punta es como una esfera. Tiene una alimentación balanceada, ya que se alimenta de peces y calamares.

2.- Las orcas transeúntes:

Estas orcas transeúntes recorren grandes distancias  y por lo general no están en un lugar por mucho tiempo. Se la pasan en grupos  pequeños y se alimentan de leones marinos, focas,  tortugas entre otras. Este cetáceo lo puedes diferenciar por sus aletas que están ubicados en la parte dorsal de su cuerpo y tienden a tener la punta triangular.

3.- Las orcas marítimas:

Estas orcas marítimas  viven muy retirada de las costas, a 25 kilómetros aproximadamente. Este cetáceo tiene la particularidad de formar un grupo bastante grande. Su alimentación está basada en tiburones de cualquier tipo. Dentro de su dieta entran los dos tipos de mamíferos mencionados anteriormente.

De igual manera, debemos destacar que cada orca tiene su propio sonido para comunicarse y sus hábitos son diferentes dependiendo  del tipo de especie que sea.

tipos de orcas : Conoce 3 especies

 Taxonomía De Las Orcas

Dentro de la clasificación científica de estos cetáceos encontramos:

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Clase: Mammalia
  • Orden: Cetacea
  • Suborden: Odontoceti (cetáceos dentados)
  • Familia: Delphinidae (delfines y marsopas)
  • Subfamilia: Orcininae
  • Género: Orcinus
  • Especie: Orcinus orca

Preguntas frecuentes

En torno a la temática relacionada con los tipos de orcas, podemos encontrar diferentes interrogantes. A continuación te podemos ofrecer respuestas al respecto:

¿ Hasta qué edad pueden vivir las orcas ?

Según investigaciones científicas, las orcas macho pueden vivir hasta 60 años, y las hembras alcanzan los 90 años de edad.

¿ La orca es un delfín ?

Los delfines son los parientes más cercanos de las Orcas, ya que pertenecen a la familia científica Delphinidae. Por lo cual, la llamada “ballena asesina” es el delfín más grande dentro de esta familia.

¿ Dónde habitan las orcas ?

Estos hermosos animales habitan en todos los océanos del mundo.

Referencias

Definición de “Orca” https://definicion.de/orca/

Bueno saber “Características de comportamiento de las orcas” http://bueno-saber.com/aficiones-juegos-y-juguetes/ciencia-y-naturaleza/caracteristicas-de-comportamiento-de-las-orcas.php

Experto Animal ” ¿Las orcas son asesinas? “https://www.expertoanimal.com/las-orcas-son-asesinas-21236.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *