3 Tipos de Nutrias Marinas – Taxonomía

La nutria marina es una de las especies más adorables que conocerás. Existen tres tipos de nutrias marinas .Éstas pertenecen a la subfamilia Lutrinae y al género Enhydra que simbolizan al miembro más pesado de la familia Mustelidae y al segundo mamífero marino más pequeño del mundo.

Su distribución comprende desde el Pacífico norte hasta Japón, las islas Aleutianas, islas Kuriles, las costas de Alaska y Baja California en México, a pesar de que en este último sitio no sean tan abundantes.

Estos animales se pueden encontrar en diferentes ambientes marinos cerca de las costas con presencia de camas de algas marinas. Sin embargo, también habitan en áreas donde el quelpo está ausente. Las podemos además observar en áreas en el cual el fondo marino está conformado de lodo o arena.

Tipos de la nutria marina – Taxonomía

Las primeras descripciones científicas de la nutria marina está en las notas de campo de Georg Steller de 1751 y fue denominada como especie por Linneo en su obra “Systema naturae” de 1758. El nombre actual Enhydra lutris se implantó en 1922.

En este sentido, el género, Enhydra proviene del griego antiguo en/εν “en” e hydra/ύδρα “agua” que denota “en el agua”. Asimismo la palabra en latín lutris significa “nutria”.

3 Tipos de nutrias marinas

Al respecto lee: La Nutria Marina : Características Más Relevantes De Este Hermoso Mamífero

Clasificación de la nutria marina

Se reconocen tres subespecies. Éstas se diferencian por su tamaño corporal y por ciertas características de la dentadura y el cráneo:

  • La nutria marina común (Enhydra lutris Linneo)
  • La nutria marina del sur, (Enhydra lutris nereis Merriam),
  • La nutria marina del norte, (Enhydra lutris kenyoni Wilson)

1.-  La nutria marina común (Enhydra lutris Linneo):

Dentro de los tipos de nutrias, encontramos a la nutria marina común, la cual habita desde las islas Kuriles hasta las islas del Comandante en el Pacífico occidental. También se es conocida como nutria marina asiática y es la subespecie más grande. Posee el cráneo ancho y los huesos nasales cortos.

2.- La nutria marina del sur, (Enhydra lutris nereis Merriam):

Este es uno de los tipos de nutrias que se encuentran en la costa de California Central. De igual manera, se le conoce como nutria marina de California. Posee un cráneo más estrecho con rostro largo y dientes pequeños.

3.- La nutria marina del norte, (Enhydra lutris kenyoni Wilson):

Estos tipos de nutrias habitan en Alaska y en la costa del Pacífico occidental, desde las islas Aleutianas hasta Columbia Británica, el norte de Oregón y Washington. Luego de ser exterminada la nutria marina del norte en el sur de Columbia Británica por causa de la caza excesiva, se le ha reintroducido en las afueras de la isla de Vancouver y en la península Olímpica.

En este sentido, los esfuerzos para implantarla de nuevo en las costas de Oregón no han tenido éxitos. Pero en Washington entre 1969 y 1970 se tuvo un resultado positivo con el aumento constante de su rango de distribución y población.

En la actualidad se les puede encontrar en el estrecho de Juan de Fuca y pueden además hallarse en la bahía Pillar Point. Algunas especies se han visto además en las islas San Juan y al norte del estrecho de Puget.

Cabe destacar que este hermoso animal ha sido víctima de la inconsciencia humana. Así que debemos promover su conservación. Además del ser humano, este noble animal encuentra amenazas latentes en manos de tiburones y orcas. Por lo cual hay que protegerlo e investigar más acerca de ellos para así poder ayudarlos menor.

La nutria marina : Aspectos relevantes

Te invito a leer: Los Pinnípedos : Características, Reproducción, Habitat y Clasificación

Referencias

Wikipedia, la enciclopedia libre  ”Enhydra lutris” https://es.wikipedia.org/wiki/Enhydra_lutris

Bioenciclopedia “Nutria marina” https://bioenciclopedia.com/nutria-marina/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *