Rorcual Común : Una De Las Especies Más Grandes Del Océano

La ballena rorcual común, es catalogada como una de las más grande entre su especie. Suele ser muy largo pero de igual forma  tiene una contextura bastante voluminosa.

Este mamífero pertenece a la familia de los rorcuales, dentro de ellos se encuentran la ballena jorobada, la ballena azul y la ballena de Bryde.

Esta ballena es reconocida por tener una   aleta tan ancha y en el centro de la misma tiene especie de una rotura, esta ballena no la encontrarás muy a menudo.

Características más importantes del rorcual común

1.-Color:

Estas ballenas tienden a tener  un color gris claro y  marrón, estas dos tonalidades están ubicadas en la parte posterior. De igual manera podemos notar que su aleta siempre tiene una tonalidad más clara.

2.- Velocidad:

Este mamífero puede llegar alcanzar unos 23 a 38 kilómetros por hora.

3.-Aleta y cola:

Este animal tiene una aleta dorsal que está ubicada en la parte superior de su cuerpo. También posee unas aletas en la parte de sus extremidades, las cuales son de forma puntiaguda.

4.-Medida:

Este mamífero  tiende a medir unos 25 metros, los científicos aseguran que no se tiene la exactitud de la medida. Del mismo modo podemos apreciar que la hembra es mucho mas larga.

5.- Peso:

Estas ballenas llegan a pesar unas 50 a 70 toneladas, es por eso que es denominada como uno de los animales más grandes del mundo.

6.- Ubicación:

Estos mamíferos se pueden encontrar en cualquier parte del océano, a pesar  de que son de aguas templadas.

7.- Forma:

Este animal tiene una forma aerodinámica, de tal manera que es una de las más rápidas de su especie.

8.-Cabeza:

El rorcual común: Tiene una cabeza de una forma muy particular en forma de V. la misma tiende a ser aplastada en su parte superior.

Comportamiento

El comportamiento de este animal es bastante particular, ya que posee una aleta muy grande. Del mismo modo te puede mojar si te descuidas.

Otros movimiento que podemos destacar de este mamífero, es la capacidad de saltar sobre el mar, ya que tienen una habilidad increíble, de manera que cundo brinca y se sumerge en el agua  puede agarrar una velocidad de unos  unos 800 metros  de profundidad.

rorcual común descubre su comportamiento en el oceano

Esta ballena rorcual común es reconocida como una de las más rápidas después de la ballena azul. Estos animales suelen estar acompañados en grupos de 5 a 8 individuos. del mismo modo podrás ver una cantidad de ballenas de esta misma especie cuando se trata de emigrar hacia otras partes del océano.

Para mayor información lee: Tipos De Ballenas : Conoce Su Taxonomía – Ballenas Barbadas y Dentadas

Alimentación

Esta especie es muy estricta a la hora de comer. Es por ello que algunos de sus  animales predilectos son: peces muy pequeños, calamares y el kril. Por otra parte tienen una garganta bastante grande que es la que permite que la misma consuma de un solo bocado muchos alimentos. Este mamífero tiene un sistema de filtración que hace que lo que no lo pueda ingerir se filtre hacia afuera.

Aseguran los investigadores marinos que este cetáceo consume unos 4000 kilos de comida.

Distribución

Este mamífero no lo podemos catalogar como una especie que habita en una sola parte del océano. Es por ello que a veces lo podrá ubicar tanto en el trópico como en aguas templadas. A su vez podemos decir que la mayor parte del tiempo se la pasan en zonas frías, ya que allí es donde consiguen su alimento.

Reproducción

Esta especie tiende a reproducirse durante el transcurso del invierno. Una vez que la hembra queda embarazada tiene 11 meses para que tenga a su bebe. Por otra parte las crías de este cetáceo miden aproximadamente 21  pies y llegan a pesar unas 400 libras.

Los estudios demuestran que esta especie solo puede tener una sola cría a la ves, y a veces  gemelos. Sin embargo hace unos años unos estudios realizados en Norte América notificaron que esta especie puede tener hasta 6 bebes.

 Interacción Humana

La ballena rorcual común ha sido víctima durante mucho tiempo. A medida que todo fue evolucionando  se buscaron  varias herramientas más avanzadas para su caza. De tal manera que los barcos fueron el instrumento perfecto para  perseguir a esta especie y colocarla en la lista de animales en peligro de extinción.

rorcual común descubre su comportamiento

 

Unas de las más grandes amenazas que hubo contra estos animales, fue con la explosiones de los buques que  se vieron gravemente lesionados estos mamíferos. De igual manera hubo muchos animales muertos por culpa  de la intervención humana.

Conservación

En la actualidad hay muchos organismos que quieren proteger a este mamífero. De igual manera  los protectores de animales  se han puesto de acuerdo para cuidar  a esta especie.

En los países como en Japón y en Islandia continúan con la masacre de estas ballenas durante cada año. Esta especie puede durar hasta 90 años si se conserva en un buen lugar.

Al respecto lee: Los Cetáceos : Concepto, Evolución, Características, Alimentación, Hábitat, Comportamiento y Clasificación

 Referencias

  • Ballenaswiki “Rorcual común” https://www.ballenaswiki.com/ballena-rorcual
  • Ballenapedia “Rorcual común” http://www.ballenapedia.com/rorcual-comun/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *