La Ballena Minke: Características, Comportamiento, Reproducción, Conservación, entre otros

La ballena Minke es la más pequeña de su especie. Tienden a pesar 7 toneladas, así que no resultan ser tan pesadas como otros ejemplares. Dentro de su especie existe otro tipo de ballenas Minke, conocida como la ballena Antártica, la cual se diferencia por sus colores y su hábitat.

    Características más resaltantes de la ballena  Minke:

1.- Peso:

Esta ballena pertenece a las barbadas y tiene un peso de unas 7 toneladas aproximadamente.

2.- Longitud:

Estos mamíferos miden unos 30 pies de largo.

3.- Color:

El color de estos animales es blanco con negro.

4.-Aletas:

Estos cetáceos se caracterizan por tener dos aletas ubicadas en la zona pectoral de su cuerpo, las mismas tienden a ser muy largas. Por otra parte  tiene una aleta dorsal muy chica, la cual se ubica alrededor de la espalda muy cerca de la cola.

5.-Anatomía:

La forma de estas ballenas son bastantes diferentes, poseen 3 aletas, las cuales terminan en forma de punta, excepto  las que están ubicadas en la parte del pectoral que si son un poco mas redondas y largas a su vez.

6.-Boca:

Tiene la boca de forma afilada y tiene 2 orificios que son los que les permiten respirar en el momento que lo amerite.

7.-Velocidad:

La ballena Minke tiene la capacidad de alcanzar  unas 6 millas.

La Ballena Minke: Características, Comportamiento, Reproducción, Conservación, entre otros

Comportamiento:

La ballena Minke tiende a socializar mucho. Sin embargo aseguran los científicos marinos que han observado que esta especie se la puede pasar en pareja o en grupos de tres individuos.

Si ves a esta especie en numerosos grupos es porque están emigrando hacia otros lugares, especialmente donde son vistos anualmente por personas que van especialmente a ver a este maravilloso animal y las acrobacias que hacen sobre el mar

Alimentación:

La increíble ballena Minke  tiene unas 70 ranuras en la zona de la garganta. Esto hace que esta especie tenga un mejor proceso de acumular  agua y cualquier tipo de alimento, así pueda filtrar su comida de una forma más fácil y cómoda para ellas.

Estos  cetáceos por lo general están acostumbrados a comer bacalao, arenques, krill y peces pequeños.  Por otro lado tienen la facultad de agarrar una velocidad de unas 6 millas aproximadamente cuando van a atrapar a su presa.

Distribución:

Esta ballena está caracterizada por recorrer todos los océanos. Sin embargo trata de evitar las zonas polares, ya que según los científicos marinos no les gustan los lugares templados. Claro está que no negamos la posibilidad de encontrar a uno de estos cetáceos en una de estas zonas,  dicen los expertos.

Estas ballenas no suelen navegar mucho por aguas tropicales como si lo hacen las otras especies. La misma está en un constante movimiento buscando su zona de confort.

La Ballena Minke: Características, Comportamiento, Reproducción.

Reproducción:

Estas ballenas tienes algo que las diferencia de las otras especies, y es que suelen madurar mucho más rápido que las otras.

Se dice que este cetáceo empieza su proceso de maduración a los dos años aproximadamente, tienen a sus bebes entre los 9 o 10 meses. Las crías tienen una longitud de unos 9 pies de largo y pesan alrededor de unas 1.000 libras.

Interacción Humana:

Esta ballena es muy pequeña en comparación a otras especies. De manera que la caza por los humano no les llama mucho la atención, ya que no tiene unas características llamativas como las otras.

Sin embargo en estas últimas décadas se han descubierto una cantidad de ballenas Minke  asesinadas, de esta manera se tiene una hipótesis que es la que todos los protectores de estas ballenas alegan. La cual consiste en que terminan matando a  esta especie ya que las otras no están permitidas para la caza.

En este sentido, los especialistas aseguran que los pescadores tienen que matar muchas más ballenas Minke para poder obtener toda la carne que quieren. Es por esto  que siguen  asesinando a estos animales con mucha frecuencia.

La Ballena Minke: Características y Comportamiento.

Conservación:

Esta ballena tiene el índice de reproducción más alto a nivel mundial. De la misma manera se dice que hay  800.000 ejemplares y tiene una esperanza de vida de 20 años aproximadamente. Lo cual es algo muy triste  ya que mueren a muy  corta edad.

Al respecto, las instituciones  de animales  no tienen  un plan de defensa a favor de estos animales, ya que la organización de animales marinos, asegura que actualmente hay muchas especies en riesgos para centrar sus esfuerzos en esta especie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *