La Ballena Jorobada: Características, Reproducción, Alimentación, Conservación y más

 

La ballena jorobada es una de las más reconocidas en el mundo marino. Esto se debe a la aleta dorsal que es muy particular, hay que acotar que este cetáceo  cuenta con dos fosas nasales y su tamaño promedio es de unos de 51  pies de largo. El tamaño de la misma se va a considerar dependiendo en la región que se encuentren.

Es uno de los pocos mamíferos que pueden cambiar de peso dependiendo de la zona donde se encuentren. De tal manera que si se encuentran en una región donde hace mucho frío  puede llegar a pesar más que en una región tropical.

                                        Características:

1.-Aleta:

Este mamífero es muy fácil de identificar, ya que  cuenta con una aleta dorsal muy particular. Su aleta tiende a medir unos 50 a 52 pies.

2.-Peso:

Según los especialistas climáticos esta ballena tienden a pesar más en lugares fríos, llegando a obtener un peso de 50 toneladas aproximadamente. Pero en lugares cálidos tiene un peso de 30 toneladas.

3.-Habilidades:

Estos mamíferos son reconocidos por los movimientos acrobáticos que hacen  fuera del mar

4.-Sociables:

Estos animales también son llamados  yubarta y  son muy sociables. Se la pasan siempre en grupos pequeños, así  que no verás a ninguna de esta especie totalmente sola.

5.-aletas:

Estos mamíferos tienen una aleta que está ubicada en la zona pectoral del mismo. De igual manera estas grandes  aletas  cubren una gran parte del cuerpo de este animal.

6.- Color:

Estos animales tienden a ser de color blanco en la parte interna de su cuerpo, mientras que en la zona principal son de color negro. Existen lugares donde se puede observar que la cola de estos cetáceos es de color blanco, y son las que habitan en lugares muy fríos. Mientras que hay unas que la tienen de un color negro y  viven en el pacifico.

7.- Pliegues:

Hay muchos mamíferos que tienen pliegues, en el caso de la ballena jorobada posee unos 14  a 22. Están ubicados desde la parte de la mandíbula hasta el ombligo de este animal. Estas son  como especie de un acordeón que se expande con la finalidad de que su estómago tenga acceso a más comida.

8.- Velocidad:

La ballena jorobada no se caracteriza por ser una de las más rápidas en el agua. Sin embargo puede llegar a alcanzar una velocidad de 27 kilómetros, de igual modo  pueden estar debajo del mar unos 20 minutos aproximadamente. Además tienen una habilidad para hacer unos saltos increíbles.

La Ballena Jorobada: Características, Reproducción, Alimentación, Conservación y más

Comportamiento:

Las ballenas jorobadas son una gran atracción para los espectadores. Las mismas tienden a tener movimientos muy particulares. Uno de ellos son los grandes saltos que dan fuera del agua. Los especialistas marinos todavía están sorprendidos de los grandes saltos que este animal hace, ya que sabemos que tiene un peso de 50 toneladas.

Sin duda alguna el comportamiento de este mamífero es muy  original, de hecho las mismas tienden a levantar la cabeza sin necesidad de mover el cuerpo. De tal manera que son muy curiosos a la hora de explorar su entorno.

De igual manera estos cetáceos son muy sociables, de modo que esto nos indica que se protegen unos a otros. Por otra parte  estos animales se caracterizan por emitir un sonido muy alto, incluso son los que tienen el canto más fuerte de toda su especie. De manera que los especialistas dicen que pueden alcanzar más de 100 millas de distancia.

La Ballena Jorobada: Características, Comportamiento, entre otros

Alimentación:

Este mamífero tiene una dieta muy particular si lo comparamos con los otros mamíferos. Los mismos cuentan con unas zanjas en la zona de la garganta, así que abren para poder ingerir una cantidad de comida muy voluminosa. Como otros cetáceos tiene un sistema de filtrado que hace posible mantener los alimentos en su posición, empujando el agua hacia afuera.

Aseguran los científicos marinos que estos animales consumen de 4000 a 5000 libras diarias, de tal manera que es realmente increíble. Del mismo modo tienen un sistema  muy particular para cazar sus alimentos conocido como la red de burbujas la cual consiste en crear un círculo en el agua con todo su cuerpo y posteriormente soplan burbujas.

De esta manera estas ballenas logran cazar de una manera más rápida y eficaz sus presas. Por otra parte esta técnica la aplican porque no poseen la habilidad necesaria para desplazarse más rápido y obtener su alimento. Su comida habitual está compuesta por peces, krill, salmón, entre otros.

Distribución:

Estos enormes animales se encuentran por lo general en la superficie del mar, de igual manera tienden a recorrer distancias muy largas y como son muy pesados,  este proceso se les hace muy lento. Aseguran los investigadores marinos que estos animales se tardan hasta unos tres a cuatro meses en llegar a su destino, ya que su peso, en este sentido no les favorece.

Conservación:

Tristemente hoy en día no existen muchas ballenas jorobadas en todo el mundo, se estima una cifra de 150.000 especies. Hay muchas organizaciones marinas que se han preocupado notablemente por la aparición de este mamífero y porque  tengan una vida más conservada y puedan vivir  unos 50 años aproximadamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *